Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, se quedó por novena vez en su carrera con el Grand Slam de París al vencer en la final al serbio Novak Djokovic, su escolta en el ranking mundial, por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4.

En una final que significaba otro duelo de grandes, con Nadal por ampliar su récord y convertirse en el primer tenista que alcanzaba los nueve títulos de Roland Garros, y con Djokovic por completar su colección de Grand Slam, el español logró imponerse.

El serbio comenzó mejor, pero su juego fue mermando a medida que se jugaban los puntos, pero terminó siendo arrollado por el mallorquín en la cancha Philippe Chatrier.

Con este título Rafa suma 14 torneos de Grand Slam, igualando al estadounidense Pete Sampras en el segundo escalón del podio y a sólo tres del récord del suizo Roger Federer, y eso que acaba de cumplir 28 años.

Campeón por primera vez en 2005, Nadal sólo perdió cuatro años después con el sueco Robin Soderling sobre el polvo de ladrillo parisino.


Djokovic desperdició la oportunidad de ganar su primer Roland Garros, recuperar el número uno y propinar al español su segunda derrota en el torneo, pero prometió que seguirá intentando hasta consagrarse en París.