Mirá el último accidente múltiple del Nascar
En la famosa carrera automovilística estadounidense del Daytona 500, un grupo de autos se rozaron, uno se fue contra el muro y todo terminó en un espectacular accidente. ¡No te lo pierdas!
La pilota Danica Patrick salió del centro médico del Daytona International Speedway luciendo tan confundida como decepcionada, tras verse involucrada en un accidente que incluyó 13 autos durante la vuelta 145 de las 200 de la Daytona 500, que lideró durante un par de vueltas.
Su Chevrolet No.10 de Stewart-Haas Racing estuvo en la punta de la carrera durante dos vueltas a mitad de la carrera, tras la interrupción de más de seis horas por lluvia.
Sin embargo, cuando parecía que Patrick empezaba a aumentar su velocidad y se preparaba para su última parada a pits para llegar al final, terminó chocando contra el muro exterior, a consecuencia del efecto secundario del accidente que había ocurrido frente a su auto.
Los autos de Kevin Harvick, Aric Almirola y Brian Scott habían hecho contacto justo antes, por lo que el No. 43 de Almirola se cruzó en el camino de Patrick, tras lo cual perdió el control y se estrelló contra el muro.
"Me preocupé porque cuando le hablé por primera vez no me respondió", dijo Tony Gibson, su Jefe de Equipo. "Finalmente, la segunda vez que le hablé me respondió. Es el peor tipo de impacto, pero parece que todo lo que hace Nascar por la seguridad funcionó. De igual forma, es algo que te asusta en el momento", concluyó.
Patrick desestimó las preguntas sobre si este fue su accidente más grave en la NASCAR y dijo que estaba más decepcionada por no haber podido terminar la carrera para lograr un buen resultado, como lo hizo el año pasado, cuando terminó 8va.
“Sentí que todo iba bien, por lo que es decepcionante terminar el día sentada en el garaje", dijo Patrick. "Pero esto es parte de la emoción de las carreras. Es desafortunado, pero todo puede pasar", cerró.