Mira el penal que atajó Ardente en el clásico cuyano
Godoy Cruz le ganó 2 a 1 San Martín de San Juan. En el segundo tiempo, cuando el "Tomba" estaba por liquidar el partido, el arquero local le contuvo el penal a Corra.
Godoy Cruz de Mendoza superó a San Martín en San Juan 2 a 1, con dos goles del delantero uruguayo Santiago “Morro” García y el descuento de Gustavo Villarruel para los locales, por la 24ta. fecha del campeonato de Primera División, la de “los clásicos”.
El encuentro se disputó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina y fue arbitrado por Germán Delfino.
En el inicio San Martín fue mejor, que apostó al manejo de Ezequiel Montagna y Maximiliano Lugo en el mediocampo y la movilidad de Joaquín Molina en ataque, y las primeras aproximaciones fueron a los 9m. con un remate desviado de Marco Gelabert y tres minutos después con otro del propio Lugo que atrapó Rodrigo Rey.
Al promediar la primera etapa Godoy Cruz emparejó, con Fabián Henríquez y Gastón Giménez como baluartes ofensivos, y a los 40m. llegó a la apertura del marcador, luego de un centro por derecha de Fabricio Angileri para la entrada de Santiago García, que definió desde el área chica.
Lugo tuvo el empate a los 43m. pero su remate fue descolgado muy bien por Rey en su ángulo izquierdo.
En el complemento San Martín salió con decisión a buscar el empate y al minuto Molina remató incómodo y Rey tapó con los pies.
Pero otra vez Godoy Cruz fue “letal” en ofensiva, que estiró ventaja a los 14m. con un remate de García al primer palo de Luis Ardente.
San Martín descontó rápido,por intermedio del ingresado Gustavo Villarruel, con un disparo cruzado que venció la resistencia de Rey.
Casi de inmediato una mano de Mauricio Casierra en el área fue sancionada penal por Delfino y el remate cruzado de Correa a media altura fue rechazado por Ardente.
San Martín insistió y a los 34m. llegó otra vez Molina con peligro, con un derechazo bajo que atajó Rey, y allí se acabaron sus ilusiones de rescatar un empate.