Diego Milito atraviesa un gran momento en la etapa final de su carrera como futbolista. El capitán de Racing, autor del primer gol en el triunfo ante Independiente, resaltó la victoria conseguida el domingo en el clásico jugado en Mar del Plata. "Lo disfruté. Los clásicos siempre son partidos aparte y uno siempre los quiere ganar. El equipo hizo las cosas bien y creo que el resultado fue merecido", comentó con una sonrisa.

Luego hizo un análisis de la actualidad del equipo y, lejos de achicarse, dijo que el objetivo de la 'Academia' en 2015 es ganarlo todo. "Este equipo no tiene techo todavía. Se vienen competiciones importantes y tenemos que pelear por todo", aseguró en diálogo con '90 minutos de fútbol'.

El capitán también opinó sobre su compañero de ataque, Gustavo Bou, quien en poco tiempo se convirtió ídolo de Racing. "Me pone muy contento su nivel. Se lo merece porque es un excelente chico. Con mucha responsabilidad se puso la camiseta de Racing y demostró estar a la altura de la institución. A mí no me sorprende su nivel porque lo veo trabajar y esforzarse por mejorar día a día", dijo el 'Príncipe'.

En tanto, se lamentó la salida de Centurión, el jugador más desequilibrante que tenía el equipo. "'Centu' es un gran jugador, muy difícil de reemplazar. Al equipo lo veo cómodo con el esquema actual, el 4-4-2, con el cambio de Acuña por Centurión", agregó al respecto.

En cuanto a los nombres que se hablan en el mercado de pases, Militó se refirió al jugador que pidió públicamente el DT: "(Santiago) Silva es un jugador importante. Si llega nos vendría muy bien. Sumar jugadores es clave por los torneos que tenemos y para reforzar la competencia interna del plantel", aseguró sin ponerse colorado.

Por último, mencionó cómo se preparó para un año cargado de competencias y recordó su polémica salida ante Quilmes. "Me preparé para estar en todas las competencias, el torneo local y la Copa Libertadores. Después decidirá el entrenadores", contó. Mientras que del polémica cambio de Cocca en el torneo pasado dijo: "He salido en muchos partidos del torneo pasado y nunca hice gestos. Con Quilmes me enojé pero luego hablamos y ofrecí disculpas".