La pelea por el titulo dejó otro capitulo, con la igualdad en el Vicente Calderon, que permitió reflejar la paridad que hay entre el local Atlético de Madrid y Barcelona, quienes no pudieron sacarse diferencias y por eso empataron 0 a 0.

Si bien ninguno de los equipos pudo despegarse y terminar la rueda como único líder, el punto ubica a ambos en lo más alto de la tabla con 50 puntos. Por mejor diferencia de gol (41 contra. 36), el equipo del Tata Martino será el campeón de invierno.

Al comienzo, Atlético usó la medicina de Barsa con un equipo adelantado que le dio presión y asfixia a la salida de la visita. Con Arda Turán en la conducción y Diego Costa como eje en el ataque, tuvo las ocasiones más clara. El conjunto catalán, sin embargo, poco se pareció al gran equipo que domina el fútbol mundial

Tras un gran primer tiempo de Atlético, Martino decidió poner a Lionel Messi en la cancha en el complemento. Luego del entretiempo, La Pulga ingresó aunque no pudo gravitar.

En la primera pelota que tocó la figura de Argentina, cabe recordar que viene de una lesión en su pierna izquierda, desbordó por la derecha, y dejó pagando a Koke, pero cuando mandó el centro sufrió un golpe de Diego Costa que preocupó a todos. Luego de esa acción Messi se quedó un rato en el piso, tocándose la rodilla. Por suerte, al rato quedó en el pasado y se dedicó a jugar.

Luego de ese incidente, 'La Pulga' armó una jugada colectiva y clavó un cabezazo peligroso a los 23 minutos. En tanto, Mascherano fue amonestado a los 26 del complemento.