Messi se unió al plantel argentino en Suecia
El mejor jugador del mundo y su compañero del Barcelona, Javier Mascherano, llegaron a la fría Suecia para sumarse al plantel argentino que este miércoles disputará un amistoso frente al seleccionado local. Por precaución, Messi, quien Sabella lo definió como "el símbolo de la selección", no entrenó esta tarde.
Una intensa nieve y varios grados bajo cero le dieron la "dulce" bienvenida al capitán y al subcapitán de la selección argentina. Tras arribar desde Barcelona a la capital sueca, Messi y Mascherano se instalaron en el Hotel Sheraton de Estocolmo, ubicado en pleno centro de la ciudad.
Acompañado por el jefe de seguridad de la delegación albiceleste, Luis Castro, el cuádruple Balón de Oro de FIFA ingresó al establecimiento hotelero ante la mirada de casi 50 personas desesperadas por una foto o un autógrafo.
Los futbolistas del Barcelona viajaron tras disputar el encuentro liguero ante el Valencia el cual finalizó 1-1, el pasado domingo.
A las 14 horas de la Argentina, el combinado albiceleste realizó su primera práctica de cara al encuentro frente a Suecia en el estadio Friends Arena. El entrenamiento será a puertas abiertas para el periodismo y el público sueco, con el techo del nuevo estadio ya instalado.
Por otra parte, el director técnico del seleccionado nacional, Alejandro Sabella, llenó de elogios a la estrella de su equipo, Lionel Messi.
"Creo que los premios que recibe se deben al impulso que tiene. Es más que un futbolista, es un atleta increíble", señaló Sabella en una entrevista que publicó este lunes el diario sueco ‘Svenska Dagbladet’.
Además, admitió que se quedará en Europa luego del amistoso para ver al juvenil delantero Mauro Icardi, jugador de la Sampdoria de Italia, que fue tentado para jugar en el representativo italiano.
"Me voy a quedar diez días más y seguro vaya a ver a la Sampdoria ante Roma y después algunos partidos de Champions".
De esta manera, Sabella manifestó por primera vez el interés que tiene sobre el juvenil, que con sus muy buenas actuaciones en el conjunto de Génova despertó el interés de Césare Prandelli, el entrenador del seleccionado italiano.