Todas las miradas estaban puestas en él y no falló, los hinchas lo ovacionaron cuando entró primero al campo de juego para realizar los movimientos pre competitivos y a los dos minutos del encuentro se llevó la primera ovación tras un caño al lateral izquierdo uruguayo Gastón Silva.

La `Pulga’ realizó varias asistencias de calidad en la etapa inicial que no pudieron ser capitalizadas por sus compañeros y encontró en el cordobés Paulo Dybala y con el centrodelantero Lucas Pratto.

Tras unos buenos primeros quince minutos el partido entró en una meseta que afectó a ‘Lío’ y a los 40 volvió a aparecer Messi. Javier Mascherano filtró un pase aéreo para Emanuel Más, quien la bajó de cabeza al punto penal y de no ser por el defensor de Atlético de Madrid, José María Giménez, quien desvió su remate Messi pudo haber convertido.

A los 42 llegó su gol, si bien la pelota se desvió en Giménez, previamente el crack de Barcelona la bajó, la dominó y giro sobre su cuerpo para rematar de zurda y vencer a Fernando Muslera.

Ampliar contenido

A menos de dos meses de su momento más triste en la selección, tras la derrota en la final de la Copa América Centenario por penales ante Chile, Messi convirtió en Mendoza su gol número 56 con la selección para ganarse el abrazo de sus diez compañeros y la ovación de todo el público presente en el Estadio Malvinas Argentinas.

Ya en el complemento y con un hombre menos, el planteo de Edgardo Bauza se vio forzado a cambiar, y a partir de allí Messi se mostró muy inteligente, tal vez como pocas veces se lo vio con la celeste y blanca.

A los siete minutos casi convierte con un tiro libre tras dejar en ridículo al ex volante de Boca, Nicolás Lodeiro, y a los 13 dejó pagando a todo el mediocampo uruguayo e hizo amonestar al propio Lodeiro, el tercer uruguayo que vio la amarilla por sus gambetas indescifrables.

Ya en la segunda parte del complemento Messi estuvo muy solo arriba pero fue cuando mejor jugó, se lo vio comprometido yendo al piso, realizó fintas y supo dormir el juego como un ‘diez’ de los de antes.

La selección argentina sumó un triunfo importantísimo que lo deja como único puntero de las Eliminatorias al cabo de siete jornadas. El martes, enfrentará a Venezuela en condición de visitante.