El próximo miércoles la Argentina jugará ante Alemania un amistoso que marcará el inicio del ciclo de Tata Martino como entrenador de la selección. La gran duda es la presencia o no de Lionel Messi, quien se perdería el choque ante el campeón del mundo.

El parte médico entregado por la entidad catalana en el estadio "El Madrigal" afirma que el rosarino será "baja por precaución" debido a la dolencia y no estará en Dusseldorf ni en el "Partido por la Paz", una iniciativa interreligiosa promovida por el papa Francisco, a desarrollarse mañana en el estadio Olímpico de Roma.

"La Pulga" jugó los 90 minutos en el campo de Villarreal y asistió al brasileño Sandro Ramírez para la conquista del gol del triunfo (1-0), a los 37 minutos del segundo tiempo.


El informe médico apuntó que el astro “tiene una sobrecarga en el aductor derecho y será baja por precaución”, aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía no se pronunció al respecto.


De todos modos, es probable que el capitán argentino se ausente en el duelo del miércoles que reeditará la final del pasado Mundial Brasil 2014, disputada el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.