Mensajes de texto vinculan a Ramón y Emiliano Díaz con la 'Barra' de River
Finalmente se confirmaron los contactos entre el DT de River y su hijo con 'Los Borrachos del Tablón'. Una serie de mensajes de texto ilustran el vínculo encubierto. ¿Que medida tomará la dirigencia riverplatense?.
El 16 de octubre de 2013, Martín Araujo, jefe de 'Los Borrachos del Tablón'-Barra brava de River- llamó al teléfono de Emiliano Díaz, hijo de Ramón e integrante del cuerpo técnico de River.
La conversación no duró más de dos minutos, pero fue suficiente para pactar una reunión entre los Díaz y Araujo. Pero en diciembre de 2013, Ramón y Emiliano quedaron en offside. Fue cuando la policiía detuvo a Araujo quien negó ser quien es y argumentó falta de documentos, pero las excusas le duraron poco y en su poder fueron encontrados más de 200 carnets truchos y armas blancas. Corría la novena fecha del Torneo Final.
El barra fue identificado por un analista de video del Ministerio de Seguridad de la Nación. Sobre Araujo pesa una prohibición judicial para asistir a los partidos que River juega como local, y un perímetro que le impide acercarse a más de 300 metros del Monumental.
Un mes después de la detención de Araujo, Ramón Díaz fue claro: le agradeció a 'Los Borrachos del Tablón' por el apoyo a su equipo luego de la victoria ante Atlético de Rafaela.
Las críticas no tardaron en llegar y Ramón se vio obligado a pedir perdón e intentó dar a entender que se refirió a la hinchada millonaria y no a la barra. El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio fue tajante pero dejó una puerta abierta. "Si tuviera probada una connivencia entre él y la barra sería sancionado", afirmó el mandatario.
"El vínculo está y es fácilmente comprobable", explicó una fuente del Ministerio de Seguridad, con acceso a la causa y a la vida diaria de las investigaciones sobre 'Los Borrachos del Tablón'.
En la charla, Emiliano Díaz le aclara a Araujo que entre ellos estaba "todo bien" y pactan un encuentro para el 17 de octubre, en el predio de Ezeiza, después del entrenamiento. "Si está tranqui por la prensa, me mando", le dice el jefe de la barra a Emiliano. Araujo y Emiliano hablan de poder lograr que Ramón y los barras se conozcan y además "así ya van arreglando todo".¿Qué es "todo"? Solo lo saben Ramón, Emiliano y los barras.
Por ahora, los Díaz no están investigados por ningún delito y esta escucha tampoco significa eso. Lo que queda claro es la relación existente entre los delincuentes y el cuerpo técnico de River.
¿Habrá sanción de la dirigencia?, o harán la vista gorda como siempre...