"Messi solo no garantiza nada. No se gana un mundial con un solo jugador. Messi va a desequilibrar y es una suerte que sea argentino, pero si no se arma un equipo, Messi no nos va a salvar en el 2014", dijo Menotti a Gazeta Esportiva.

 

El entrenador, que fue campeón mundial sub-20 en Japón 1979 y que condujo al equipo argentino en el mundial de España 1982, realizó una comparación con la significancia de Pelé en México 1970.


"En el mundial de México, el más brillante que vi, Brasil no era solo Pelé, estaban con él Rivellino, Clodoaldo, Tostão, Jairizinho y Gérson", enfatizó el entrenador.

 

Sobre el trabajo que está realizando Alejandro Sabella como DT del equipo argentino, Menotti opinó: "Aún no se observó mucho. Los entrenadores de los seleccionados tienen dificultades, no hay tiempo para entrenar. Todos los jugadores están en el exterior y más que entrenadores son secretarios técnicos: llaman a los jugadores un día antes, entrenan una vez y juegan".

 

Menotti, nacido en Rosario hace 73 años, no trabaja como entrenador desde 2007, lo hizo en Tecos de México, y en Argentina no lo hace desde 2010, cuando fue manager en Independiente.