La noticia que el Mundial 2030 comenzará en Argentina, Uruguay y Paraguay, sigue haciendo ruido. FIFA y Conmebol aseguraron tres partidos para Sudamérica y la Selección Argentina debutará en nuestro país en la Copa del Mundo que se jugará dentro de siete años. 

El Monumental, el estadio más grande de la parte sur del continente, es la casa de la Scaloneta pero desde el Gobierno propusieron otros estadios. Tras la conferencia de prensa que ofreció Sergio Massa junto a Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, el ministro de Economía postuló al Gigante de Arroyito como posible sede para el partido inaugural. 

"Que no se enojen los porteños, pero me encantaría que se juegue en Rosario, Córdoba, Mendoza o Santiago del Estero", dijo el candidato a presidente por Unión por la Patria en las elecciones del próximo domingo 22 de octubre. Y agregó: "El Kempes es un estadio que con un poco de inversión puede ser la casa de un evento así; el Madre de Ciudades es uno de los mejores estadios de la Argentina y de Sudamérica y el Gigante también". 

"Necesitan obras, pero hay que pensarlo en un todo, porque no es sólo la cancha, es el afuera, es la ciudad. Tenemos que tener una estrategia País para que sean miles y miles los que visiten la Argentina antes de ese evento, para que la marca argentina además pueda recorrer el mundo, para que podamos mostrar nuestra belleza natural y el talento de nuestra gente", concluyó Massa. 



La voz canalla

Tras las afirmaciones de Massa, Gonzalo Belloso, presidente de Central, se ilusionó: “Es muy positivo y genera muy buenas expectativas que un candidato a presidente con toda la fuerza que tiene Massa, planteé la posibilidad de jugar un partido del Mundial 2030 en un lugar federal como el Gigante de Arroyito”. 

Según el máximo dirigente del Canalla, el club trabaja en un proyecto para ampliar la capacidad del estadio en 16 mil espectadores. Esta obra incluye bajar un par de metros el campo de juego, ganar espacios -unos seis o siete escalones para más tribunas-, y construir vestuarios nuevos.