Mascherano reconoció haber evadido 1.5 millones de euros
El mediocampista de la selección está imputado por el grave delito de evasión fiscal en España. En el juicio, reconoció haber evadido una cifra millonaria al fisco de ese país.
Javier Mascherano llegó acompañado de su abogado, David Aineto, al juzgado de instrucción número 9 de Gavá -Barcelona- para declarar en un juicio que está imputado bajo la carátula de evasión fiscal.
En el marco de su presentación, el bastión de la selección argentina reconoció haber evadido al fisco español por una cifra de 1.5 millones de euros, entre los años 2011 y 2012.
Hace unas semanas, 'Masche' había devuelto los 1.5 millones más 200 mil euros de intereses, reclamados por la justicia del país europeo.
Según la fiscalía, el futbolista no declaró las rentas de Nike a través de una sociedad domiciliada en Miami y simuló ceder sus derechos de imagen a una entidad radicada en Madeira, Portugal.
Pese a haberse declarado como culpable, el juicio continuará y la jueza deberá dictar un auto de apertura de juicio oral.
El jugador podría enfrentar penas de 1 a 5 años por cada delito fiscal, una multa que puede ser hasta seis veces la cantidad evadida.