Mascherano quiere “cumplir el sueño de la gente”
El mediocampista argentino dio una teleconferencia en Puerto Madero donde expresó la ilusión de todos. Además, ‘Masche’ le quitó presión a Messi. "El protagonista debe ser el grupo", manifestó el subcapitán nacional.
Comienzan a llegar los jugadores citados por Alejandro Sabella y que pelearán por un lugar entre los 23 que representarán al fútbol argentino en el mundial de Brasil 2014. Algunos saben que tiene su lugar asegurado en la lista definitiva. Es el caso de Javier Mascherano que esta mañana, a través de una teleconferencia, dejó sus impresiones para lo que viene.
“Deseo cumplir el sueño de toda la gente", dijo el mediocampista argentino haciéndose parte de la ilusión de todo un país. Para ello, Argentina deberá primero superar la fase de grupos. Según ‘El jefecito’, la selección nacional “debería pasar a octavos de final”. Recordemos que será parte del grupo f junto a Bosnia, Irán y Nigeria.
"Hay que ser realistas, la gente es inteligente y no se la puede engañar. Hay otros grupos más complicados como el de España, Holanda y Chile (B). Pero el nuestro también hay que jugarlo con todo el respeto", consideró.
Esta semana, Lionel Messi dejó una de las declaraciones más importantes de este último tiempo. De regular presente en el Barcelona, el astro argentino habló de ‘cambiar el chip’. "Lo que dijo `Leo` es tal cual, hay que olvidarse de lo que cada uno vivió esta temporada en su club a nivel resultados y empezar a pensar en lo que viene y vamos a jugar. Estamos todos muy ilusionados, ojalá sea un mes y medio inolvidable", aseguró Mascherano.
Las dudas pasan por el nivel futbolístico del equipo que, si bien cuenta con un poderío tremendo en el ataque, no parece ser muy confiable en defensa. ‘Masche’ defiende el proceso de Sabella: "Si miramos las estadísticas creo que en muy pocos partidos hemos sido superados en cuanto al juego. Me parece muy importante ese análisis".
Por último el subcapitán de la selección se entusiasmó con ver muchos hinchas argentinos en Brasil. "Seguramente habrá muchísimos compatriotas con camisetas, por todos lados", se ilusionó el ex River.