El momento delicado de River no requiere de declaraciones explosivas ni de falsas promesas. Eso lo entiende muy bien Javier Mascherano, hombre surgido de la canterra "millonaria". Sin embargo, el jugador de la Selección se refirió a su situación y a su deseo volver a ponerse la banda algún día.

Tras la práctica en Ezeiza, el "Jefecito" dijo que no exigirá a su ex club a hacer un esfuerzo económico por él: "Sería injusto si lo pongo a River en el compromiso de traerme en el momento que me quiera retirar. Que yo haya jugado dos años en River, no obliga a que el club me tenga que traer". Aún así, no ocultó sus sensaciones de volver a River: "En su momento, si decido volver y el club me necesita, sería maravilloso volver. Pero jamás pondría a River en ese compromiso, porque River ya me ha dado tanto y no puedo pedirle nada más", aseguró.

Además, el jugador del Barcelona no quiso hablar de la actualidad de los de Almeyda: "No hablé cuando River salio campeón, y ahora tampoco, porque no me gusta hablar cuando no estoy implicado".

Por último, en diálogo con el programa 'Los Más Grandes' de Radio Cooperativa, expresó todo su agradecimiento a River por lo que representa en su vida: "De mi parte, le estoy totalmente agradecido al club, porque me ha criado como jugador, me ha formado como persona y hoy tengo la posibilidad de estar en donde estoy gracias a River".