A falta de medio año para el comienzo del próximo Mundial de fútbol, existen cortocircuitos entre la FIFA y el gobierno de Brasil. El último de ellos es la venta de alcohol en los estadios.

El máximo organismo del fútbol mundial firmó un contrato multimillonario con la empresa Budweiser, por lo que ordenó al Estado local permitir la venta de bebidas alcohólicas durante el Mundial, tanto adentro como afuera de las canchas.

Ante esta noticia, el Ministerio de Deportes brasileño realizó un comunicado en donde manifiesta su total malestar por la medida y explica que "el texto suprime el artículo del Estatuto del Hincha que vedaba la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios".

Es más, a su favor se encuentra el hecho de que siete de los doce estadios que formarán parte del evento tienen normas estatales que prohíben expresamente la venta de alcohol.

Sin embargo, la FIFA se muestra inflexible ya que se espera que la empresa Budweiser genere ganancias tras una inversión de US$ 1,900 millones por ser sponsor oficial, según confirmó la agencia Euromericas Sport Marketing.

¿Habrá problemas y perjuicios entre fanáticos alcoholizados de todas partes del mundo?