Martino sigue teniendo dudas con Messi y no garantiza su titularidad
El director técnico de la selección argentina dio una conferencia antes del choque amistoso ante El Salvador en los Estados Unidos. El 'Tata' no quiere arriesgar a su mejor jugador, pero el crack rosarino tiene ganas de jugar. Además, habló de la lista de la Copa América.
En conferencia de prensa, Gerardo Martino le dio prioridad al tema de mayor importancia en el seleccionado argentino: Lionel Messi. El jugador del Barcelona arrastra una molestia desde el clásico ante Real Madrid y no se sabe si estará unos minutos ante El Salvador este sábado.
"No puedo garantizar a Messi como titular, porque hay una cuestión de una pequeña lesión que arrastra y hay que esperar. No es algo grave, pero es algo que le impide hacer entrenamientos con normalidad. Si estuviera bien lo confirmaría porque sabemos lo que provoca en la gente. No lo descarto ni lo aseguro, pero sí digo que si en la evaluación se siente bien, seguramente lo vamos a ver. Desde el inicio o un rato pero seguramente, estará", manifestó Martino este viernes.
Por otro lado, se defendió de las críticas por los resultados obtenidos hasta el momento. "En el Mundial, en la etapa final del proceso anterior, Argentina tenía muy buen equipo con una idea y un DT. Hoy hay otro DT y otra idea, y hay que plasmarla en la cancha. Con 5 partidos no alcanza, vamos en la búsqueda de sostener esa idea partido a partido. Si lo logramos en la Copa América mejor, o en las Eliminatorias mejor. Cuanto más tardemos va a ser perjudicial para nosotros", aseguró.
Finalmente, el ‘Tata’ explicó que le es muy difícil formar una lista de cara la primera competencia oficial que afrontará. "En líneas generales sería muy injusto que un futbolista se juegue la posibilidad de participar en una competencia internacional como la Copa América por dos partidos, también sería injusto con los que no están. Hacemos una evaluación de los 5 partidos del año pasado, de los 2 de ahora, analizamos el seguimiento y a partir de ahí armamos la lista. Es complejo porque citamos alrededor de 40 futbolistas y elegir 23 se hace muy difícil", concluyó.