Argentina se sacó de encima un duro rival en el inicio de la Copa América Centenario, y luego del triunfo ante Chile en Santa Clara, el entrenador argentino Gerardo Martino brindó su análisis sobre el partido en conferencia de prensa.

"Lo que más me gusto es que el equipo supo manejar diferentes aspectos del juego; jugar, correr, retroceder”, expresó el ‘Tata’, a la vez que destacó: “Nos equivocamos en algunas pelotas de salida, pero a diferencia de otros partidos con Chile, esta vez fuimos justos ganadores".

A su vez, el entrenador reconoció que la presentación por el Grupo D “no era un partido decisivo”, aunque remarcó la importancia de ganar para “salir fortalecido”, y por eso, insistió: “Salimos fortalecidos porque ganamos y por el funcionamiento”.

"Seguiremos con la misma intensidad, y seguramente resguardaremos si vemos que algún jugador tiene un problema físico que amerita no estar”, advirtió el DT, quien contó que no sabía nada acerca del fallecimiento de la abuela de Ángel Di María. “Me enteré hace cinco minutos”, aseguró.

Respecto al problema familiar de la figura de la Selección en Santa Clara, el ‘Tata’ reveló: “Le dije que cualquier circunstancia así es más importante que un partido de fútbol, pero él me contó que no quiso comentar nada en el grupo para no afectar al plantel".

Declaraciones Gerardo Martino de Argentina en la Copa America Centenario 2016

Antes, Martino habló en el campo de juego, donde afirmó que “fue un muy buen debut”, y todavía en caliente, analizó: “Me gustaron los 90 minutos, salvo algunos lapsos que no presionamos bien; después del segundo gol, fuimos prolijos, y nos llevamos una victoria justa e importante".