Los hermanos Milito lo querían en sus equipos, Gabriel lo había tentado para que vuelva a Estudiantes, equipo donde fue campeón en el 2006 de la mano de Diego Simeone. Mientras que Diego lo llamó para que compartan cancha en Racing.

Finalmente Pavone optó por el club de Avellaneda y este medio día fue presentado por Victor Blanco. El "tanque", que viene de tener un gran semestre en Vélez, expresó su alegría: "La llamada de un referente como Milito te moviliza", a su vez añadió que "me contó lo que es Racing por dentro, cómo es el grupo y me transmitió sus ganas de que yo viniera".

El ex jugador de River se reencontrará con un viejo conocido en el plantel millonario, Gustavo Bou, sobre esto contó que "estuvimos un año, pero él era más joven y no tuvo tantas chances de jugar. Me puso contento la explosión que tuvo en Racing, se lo dije en el último partido que jugamos y cambiamos las camisetas".

Sobre sus objetivos en el nuevo club, el oriundo de Tres Sargentos sostuvo que "quería tener un nuevo desafío en mi carrera, jugar en un grande a los 33 años es importante, además estoy bien futbolísticamente. Es un nuevo reto, sé que el club está bien en todo sentido y obviamente eso se considera. Quiero escribir historia en un club en el que nunca había jugado".