Luego del accidente que sufrió su cuatriciclo en los primeros días del corriente Dakar que lo obligaron a abandonar la competencia, Marcos Patronelli aún tiene la sangre en el ojo, motivo por el que quiere revancha.

"Vuelvo en 2015, es casi un hecho. Pero no voy a hacerlo solo. Vamos de nuevo con Alejandro, los dos juntos. Ya hablamos con Yamaha y la idea es hacer un cuatriciclo totalmente nuevo. Vamos a trabajar todo el año para eso", informó el oriundo de Las Flores.

Acostumbrado a correr hasta el último día de competencia y salir campeón, Patronelli mastica bronca por su temprana deserción en la presente edición del Dakar –fue en la tercera etapa (San Rafael-San Juan)– y relata sus sensaciones.

"Estoy acá solo en mi casa. Estoy lavando el auto. Hace como cinco años que no lavo un auto. No estoy mal, pero siento que me metieron una patada en el culo y me mandaron de golpe a Las Flores. La verdad, no entiendo nada", se sinceró.

La amargura es lógica. Marcos llegó a esta carrera como gran favorito y se quedó con las manos vacías. No pudo revalidar el título que logró en 2013 (también ganó en 2010) por una falla mecánica en su cuatriciclo que desencadenó una serie de incidentes que terminaron en su abandono en el medio de una montaña.

"Sigo un poco amargado por lo que pasó. Es como que no caigo que me haya sucedido esto. Todo el mundo pasó por ese lugar sin problemas... Yo tuve una falla con la inyección del cuatri que me impidió subir la montaña".

“Como el cuatri no me andaba y la trepada no la podía subir, intenté ir por un costado. Fui por ahí, pero no me di cuenta que la misma montaña me estaba llevando a una pendiente. Cuando me di cuenta estaba haciendo fuerza para que no se me fuera el cuatri de las manos, pero no pude evitar que se cayera. No lo puedo creer... No sé quién me mandó a ir por ahí", explicó.