El principal protagonista del segundo título mundial en México 1986, dio su parecer sobre el próximo Mundial . "Va a haber que luchar contra los morochos –por los brasileños–. Están terribles". Sin embargo, luego fue categórico: "Lo del '86 se va a repetir: en Brasil, la Argentina será campeona del mundo".

Para el mejor jugador de todos los tiempos, tanto Alemania como Holanda llegan en gran nivel, mientras que algo más atrás Italia y España. "Alemania y Holanda están muy bien, Italia no tanto y España se está aburriendo de su propio toque. Llega y llega, pero no define", analizó Maradona, en TyC Sports.

Además, se mostró molesto y cansado por las comparaciones entre él y Lionel Messi. En ese sentido dijo que "en Brasil viven más relajados en relación a la comparación de los ídolos, porque juegan al fútbol para divertirse y no comparan tanto".

"Los argentinos no sabemos disfrutar de lo que tenemos, no sólo en lo futbolístico sino en la vida en general. Siempre hay algo para decir o comparar. Déjenlo a Messi tranquilo, no lo comparen más", agregó el 'Diez'.