“El favorito nunca gana un mundial”, Diego Armando Maradona le restó importancia al hecho que Alemania aparece como en mejores condiciones antes de la final con Argentina.

"Tenemos más hambre de gloria", sentenció en el programa De Zurda que se emite diariamente por el canal sudamericano TeleSur y la TV Pública.

Diego consideró que "la mitad de la cancha es fundamental. Ellos (Alemania) tocan bien y tienen precisión, con Schweinsteiger (Bastian), Kroos (Toni), Muller (Thomas), las subidas de Lahm (Phillip), pero nosotros también tocamos bien y tenemos precisión".

"Creo que nosotros tenemos más hambre de gloria que los alemanes y en una final el corazón te sale por la boca", subrayó Maradona en lo que él definió como el día de "la vigilia de la selección argentina campeona del mundo".

Maradona reconoció que "Law (Joachim) es un buen técnico, que sabe trabajar los partidos, pero creo que Argentina demostró en el segundo tiempo con Holanda y en el suplementario que el equipo siguió metiendo con Lio cansado. Y Messi va a estar mañana más descansado".

El programa tuvo una invitada especial como la ex congresista colombiana, abogada y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, quien invitó a Maradona y al periodista Víctor Hugo Morales a concretar un partido por la paz en Colombia, a lo que ambos se comprometieron.

Maradona aseguró que "el partido va a realizarse" y comentó que tiene que "reunirse con Radamel (Falcao)" para darle forma a la iniciativa.