Maidana, confiado ante la pelea "más importante" de su vida
Adrien Broner no sólo es el campeón peso welter de la AMB, sino que el mundo del boxeo lo señala como el sucesor de Floyd Mayweather. Marcos "Chino" Maidana no se achicó ante las brabuconadas del estadounidense y advirtió que cuando el sábado suba al ring en Texas "terminarán las palabras".
Maidana tiene este sábado nada más y nada menos que la pelea de su vida. El propio "Chino" lo reconoce: "Estoy en plenitud para afrontar este difícil compromiso ante quien creo es el rival más importante que enfrenté en mi carrera".
Es que intentará arrebatarle el título welter de la AMB al estadounidense Broner, pelea que tendrá como escenario el AlamoDome, estadio cerrado con una capacidad para esta velada de 30.000 espectadores. Broner (24 años) es oriundo de la ciudad de Cincinnati, Ohio, y cuenta con un impecable récord de 27 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 22 nocauts.
Maidana, de 30 años (34-3-0/ 31 ko), ex dos veces titular superligero de la AMB, derrotó por nocaut técnico en seis rounds al estadounidense Josesito López, en su última pelea, llevada a cabo en el Home Depot Center de Carson, California, el 8 de junio pasado. El "Chino" viene evolucionando un flanco flaco que tenía, su incapacidad para manejar una pelea. Había que verlo salir como toro ante cualquier y en cualquier circunstancia. Hoy es otro Maidana.
"Cuando estemos en el ring con Broner terminarán las palabras. Allí es otra cosa. No se puede hacer show ni jugar", sentenció el santafesino de Margarita en una charla con Télam, en la mismísima habitación del hotel en San Antonio, Texas, donde se hospeda el boxeador argentino.
"Trabajamos muy bien en el gimnasio con mi técnico Robert García. Hice guantes con púgiles de primera línea. Mi preparación es óptima y estoy fuerte. El sábado veremos qué pasa en el ring", contó el "Chino", sobre su preparación durante varios meses en la localidad californiana de Oxnard.
Sobre su rival, el santafesino dijo: "Broner tiene un boxeo diferente a todos los rivales que enfrenté. Se perfila muy bien, tiene una guardia buena pero no corre. Se para y boxea. Esa actitud me puede favorecer. Me preparé con sparrings que tienen su estilo y me adapté muy bien".
Palabra del yanqui
"Maidana es un boxeador unidimensional (frontal) y no tiene variantes. No está en mi nivel. Lo voy a encender y apagar como a un árbol de navidad", había opinado, con cierto desdén, Broner sobre el santafesino.
"No le doy importancia a declaraciones de mis rivales. Siempre dicen cosas para llamar la atención", opinó Maidana sobre su extrovertido rival que reconoció que quiere llegar a todos los públicos. Para eso pone en práctica la teoría de molestar a sus rivales ante cada pleito.
Maidana, haciendo pareja con su inseparable primo Martín Gómez Maidana, el popular "Pileta", el médico Walter Quintero y un amigo personal de nombre Raúl, jugaron dos partidos de truco (1-1): "Esta noche hacemos el "bueno" desafió el "Chino", después de haber realizado movimientos en el gimnasio del Hotel Marriott donde se hospeda.
El "Chino" se mostró distendido para enfrentar al invicto Broner. Tras un almuerzo basado en proteínas y una manzana verde como fruta, hasta recibió "mimos" de su mamá Olga, quien mientras "truqueaba" le hacía los pies".
"Tener a mi madre conmigo en San Antonio es muy importante para mí. Es la segunda vez que viene a Estados Unidos para verme pelear. Anteriormente fue cuando le gané a Jesús Soto Karass en Las Vegas en septiembre de 2012", reconoció Maidana sobre la "importancia del afecto familiar".
Maidana y Broner presentarán este viernes la pelea en forma oficial a la prensa en el mediodía de Texas (a las 15 hora de Argentina) en el San Antonio Marriott River Center donde se verán las caras por primera vez, para luego reencontrarse en el pesaje reglamentario el viernes por la tarde en el Marquet Square, ubicado en el centro de San Antonio.
La pelea la televisará la cadena Space, y anunció que la transmisión comenzará a las 23.