El delantero del Barcelona Luis Suárez realizó este viernes su primer entrenamiento con el conjunto azulgrana, después de que este jueves el TAS rebajara la sanción impuesta por la FIFA y le permitiera ejercitarse, a partir de ahora, con su nuevo equipo.

Suárez dijo estar "feliz" por volver a sentirse "jugador de fútbol". En declaraciones a Barça TV y reconoció que tenía "muchas ganas de empezar y estar con los compañeros".

El TAS reconfirmó la suspensión para Luis Suárez, sancionado de oficio por morder al italiano Chiellini durante el Mundial de Brasil. Permanecerá cuatro meses fuera de las canchas, aunque refiriéndose solamente a lo netamente oficial, ya que podrá presentarse en amistosos, como por ejemplo el torneo Joan Gamper, que disputa habitualmente el Barcelona, año a año.

"Estoy contento y feliz de volver a sentirme jugador y estar acá con mis compañeros, tenía muchas ganas de empezar", comentó en el medio oficial del Barça, el uruguayo, que será una de las alternativas de ataque junto a Lionel Messi y Neymar, para el entrenador Luis Enrique, quien puede planificar ese tridente de ensueño. "Me sentía incómodo, pagué por mi error y me olvidaré de eso, pensaré en el futuro y presente con este club", acotó el punta uruguayo.

"Quiero tener contacto con la afición, poder jugar en un estadio tan lindo con el Camp Nou... Pero ahora quiero entrenar y estar listo para cuando me toque", afirmó, quien agradeció una y otra vez a la institución catalana por darle esta oportunidad.