Low sacó un papelito e hizo acordar al machete de Lehman en 2006
El DT alemán, Joachim Low quiere ganar en los 90 minutos, pero por las dudas en la conferencia de prensa mostró un papelito similar al que usó Jens Lehmann en la tanda de penales en la que Alemania eliminó a Argentina en 2006.
Ante la pregunta de si había estudiado a los pateadores argentinos como hizo Jens Lehmann para los penales en 2006, el Director Técnico de Alemania sonrió y mostró un papelito recordando el "machete" que utilizó el arquero en aquella ocasión.
"Esperamos no tener que llegar a esa instancia y decidir el partido antes. Una tanda de penales depende de tantas cosas. El jugador que patea tiene presión. Los arqueros se preparan para estas instancias no sólo en 2006 si no en todos los partidos que disputamos. Siempre analizamos la situación y ya vimos a los jugadores argentinos que patean los penales", aseguró después.
En la conferencia, Joachim Low sólo se mostró distendido sobre el final, cuando realizó la chicana, pero durante toda la ronda de preguntas se había mostrado serio y con el ceño fruncido.
"No tengo ningún temor de Argentina aunque vengan teniendo rendimientos maravillosos. Son compactos, organizados en defensa, mucho más que lo que eran en Sudáfrica 2010, y además tienen grandes jugadores como Higuaín, Agüero y Di María, más allá de Messi", indicó Low, quien quiso mostrar respeto por su rival.
"Messi es el jugador que puede decidir un partido, pero ahora está organizado y bien acompañado. Lo demostró en todo el Mundial. Será una final extraordinaria, quien quiera pensar que será como el partido ante Brasil está equivocado. Se van a enfrentar dos equipos del mismo nivel, pero si imponemos nuestro juego ganaremos", agregó el DT.
Sobre el andar del equipo argentino en el torneo, el técnico indicó que "cambiaron cosas durante el Mundial, pero nosotros también y depende de situaciones especificas".
"Argentina puede jugar ambos estilos, puede presionar y atacar rápido. A veces retroceden, esperan y salen de contraataque. Esa es una de las grandes fortalezas, buena defensa, pueden poner 8 o 9 jugadores detrás y salir en velocidad en ofensiva", describió.