Los Schelotto y todo Lanús terminaron a las piñas
Finales escandalosos como estos se están volviendo cada vez mas naturales en el fútbol argentino. Esta vez, luego de la derrota 2-1 ante Estudiantes, la dupla técnica y el plantel ‘granate’ se tomaron a golpes de puño con agentes de seguridad y empleados del ‘Pincha’. La Policía tuvo que interceder.
La rivalidad de los hermanos Barros Schelotto con Estudiantes fue, es y será eterna. Por ello, cada vez que se enfrentan contra el ‘Pincha, –sea con la camiseta de Gimnasia o no– los partidos son muy calientes.
Tal es así, que una vez que finalizó el encuentro por la tercera fecha del Torneo Final, que tuvo como ganador al conjunto platense, hubo incidentes en la zona de vestuarios.
Algunos jugadores ‘granates’ intercambiaron insultos y forcejeos con sus pares del ‘León’. Según informa el diario El Día, estos fueron Agustín Marchesín y Paolo Goltz por el lado de la visita y Gerónimo Rulli, Jonathan Schunke, Israel Damonte y Leandro Desábato por el lado del local.
Sin embargo, todo estalló cuando Gustavo Barros Schelotto golpeó a un agente de seguridad de Estudiantes, luego de que éste lo habría cargado. A partir de allí, se armó una importante gresca hasta que llegó la Policía y separó a ambos bandos.
Momentos después del escándalo, Guillermo Barros Schelotto exclamó: "Qué vamos a hablar de incidentes si hace seis meses mataron a un hincha de Lanús y no pasó nada". El DT hizo referencia al fallecimiento de Javier Jerez, quien resultó gravemente herido por la Policía en un cotejo entre Estudiantes y Lanús por el Final 2013.
Una vez que se calmaron las aguas, el zaguero ‘pincharrata’ Leandro Desábato comentó que "somos grandes y estas cosas no pueden pasar".