Los Pumas tendrán siete cambios el sábado ante Sudáfrica
El entrenador Daniel Hourcade confirmó a los 15 para el test match ante los Springboks. Tras el gran triunfo en tierras sudafricanas, el conjunto nacional modificará medio equipo para jugar en la cancha de Vélez.
El entrenador de Los Pumas, Daniel 'Huevo' Hourcade, realizará siete modificaciones para el test match del sábado ante el seleccionado sudafricano, en relación con la formación que consiguió el gran triunfo ante los Springboks, en Durban.
Entre los backs ingresarán Santiago Cordero por Horacio Agulla, Matías Moroni por Jerónimo de la Fuente, Nicolás Sánchez por Marcelo Bosch, pasando Juan Martín Hernández como centro, y Martín Landajo por Tomás Cubelli.
En tanto, entre los forwards, Juan Martín Fernández Lobbe sustituirá a Leonardo Senatore, pasando Juan Manuel Leguizamón como octavo, Tomás Lezana ingresará por Pablo Matera y Benjamín Macome jugará por Guido Petti.
El partido del sábado entre los Pumas y Sudáfrica será, a las 16.40, en la cancha de Vélez.
En consecuencia, Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Benjamín Macome; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza. Los suplentes serán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Juan Pablo Socino y Lucas González Amorosino.
"Como habíamos previsto, los equipos para cada partido estaban armados con antelación, para llegar con los minutos justos al Mundial. Estamos preparando un plantel, la idea es contar con cualquier jugador y que no se sienta la diferencia. Para eso tienen que tener minutos en la cancha. Es muy duro prepararse para un Mundial jugando un Rugby Championship, pero en el Mundial se van a ver los resultados", señaló Hourcade tras comunicar la formación.
"Sabemos que ellos van a tratar de cambiar su imagen y tenemos que estar preparados para una batalla. Para repetir lo del sábado pasado hay que estar concentrados los 80 minutos, tener ritmo a la hora de atacar y mantener la intensidad en defensa a lo largo de todo el partido. En pocas palabras, jugar como lo hicimos ese día", agregó el entrenador.