Los Pumas repetirán equipo el sábado ante los All Blacks
Santiago Phelan, técnico de Los Pumas, confirmó la misma formación para el seleccionado de rugby de la Argentina que este sábado se medirá con su par de Nueva Zelanda, All Blacks, en partido correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship.
El entrenador albiceleste apostará a los mismos 15 jugadores que vienen de perder en forma ajustada ante Australia por 23-19, en Gold Coast, el pasado sábado 15.
De cara al encuentro que se jugará este sábado, a las 20.10, en el estadio Ciudad de La Plata y contará con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, Los Pumas alistarán a Rodrigo Roncero Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.
El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Martín Rodríguez y Juan Imhoff.
En la última jornada, los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentarán el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario.
Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en quince oportunidades.
Nueva Zelanda ganó 14 encuentros y se registró un empate en 21 tantos en 1985.
Los Pumas perdieron en Rugby Championship frente a los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia como visitantes y empataron con los Springboks en Mendoza.
El seleccionado argentino comenzó esta mañana la actividad con un análisis de video, confeccionado por los analistas de sistema Germán Fernández y Raúl Pérez, enfocado en el andamiaje defensivo.
Luego, en las instalaciones de Belgrano en el Pinazo, en Pilar, llevaron a cabo ejercicios y movimientos de defensa.
Tras el almuerzo, los integrantes del seleccionado se trasladaron hacia la misma sede para realizar la segunda práctica de la jornada.
A continuación, con equipo confirmado, Los Pumas trabajaron en ataque y en el juego corto, en tanto que para terminar el entrenamiento los forwards realizaron distintas tácticas en el scrum y los tres cuartos movimientos de ataque.
Los Pumas quedarán mañana concentrados en el country de Estudiantes de La Plata, en City Bell.
El entrenador Phelan dijo: “El objetivo es crecer partido a partido y mejorar como equipo. En defensa los jugadores están con mucha confianza, vamos mejorando y van a llegar los resultados. No es una presión ganar ahora, sino que el hecho de jugar este torneo tiene una exigencia alta por tener que jugar un buen rugby. La presión es parte de todo esto”.
Y con respecto a quien será el pateador para el choque del sábado, indicó: “La primera opción es Juan Hernández y la segunda Marcelo Bosch, ellos tendrán la decisión de quién patea”.
“El partido pasado con los All Blacks en Wellington (victoria neocelandesa por 21-5) tuvo un condicionamiento que fue el clima, nos quedamos con ganas de poder realizar algunos movimientos que no pudimos ensayar” explicó.