En un fútbol donde se promueve que gane el más “vivo” y no el mejor, este tipo de situaciones y circunstancias se las toma como algo natural y hasta se las justifica. No es la primera vez ni será la última.

El panorama lo conocemos todos: River le lleva tres puntos de ventaja a Gimnasia y el domingo puede ser campeón. Boca, que jugará ante el ‘Lobo’ el mismo día y al mismo horario, no quiere saber nada con eso de que el rival eterno festeje.

No estamos descubriendo la pólvora. Si hacemos una apuesta encuesta en la calle, el 99% de los hinchas ‘xeneizes’ preferirá perder en La Plata a costa de que el ‘Millonario’ no de la vuelta olímpica. Por lo tanto, el pedido de los simpatizantes se traslada a los jugadores. Pero, si estos son profesionales y les pagan para ganar, ¿acaso se van a dejar perder? ¿Van a poner su honestidad en juego? de ninguna manera.

Entonces, ¿qué hacen para evitar tan incómodo escenario? Se borran. Así como leyó. Entre referentes y titulares, Bianchi sufrirá en total ¡nueve! bajas de consideración para enfrentar al ‘Lobo’.

¿Quienes son? Orión, 'Cata' Díaz, Forlín (estos por haber llegado a la quinta amarilla ante Lanús), Erbes, Martínez, Riaño, Gigliotti, Riquelme y Ledesma (y estos por distintas "lesiones").

Es sabido que los muchachos de Carlos Bianchi están entre la espada y la pared, por los motivos que explicamos previamente. Pero llama poderosamente la atención como, con el correr de los días, los futbolistas boquenses quedan descartados para visitar el 'Bosque'.

De hecho, algunos de ellos ni siquiera esconden sus intenciones. "Haremos fuerza para que River no salga campeón", declaró Emmanuel Gigliotti. Más claro, imposible.


Llegado momentos como estos, las suspicacias aparecen, crecen y crecen sin un techo que las frene. Todo el ambiente del fútbol y las millones de personas que estén observando el partido definitorio ante Gimnasia desde los cuatro puntos cardinales del país esperarán con ansiedad ver cómo reaccionan los futbolistas 'xeneizes'. Los que lleguen a jugar, claro está.