Los dos goles de Boca que consagró a las Gladiadoras tetracampeonas del fútbol femenino
Las Gladiadoras se impusieron 2 a 0 a Belgrano en La Boca y se consagraron campeonas de la Liga Femenina por cuarta vez consecutiva. Chiqui Tapia y Juan Román Riquelme entregaron el trofeo a las xeneizes.
Boca se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol al imponerse este miércoles 2 a 0 a Belgrano con los goles de Amancay Urbani y Miriam Mayorga. Fue por la final de vuelta tras la victoria por un gol en la ida disputada en Córdoba.
Las Gladiadoras abrieron la cuenta recién a los 17 minutos del segundo tiempo, momento en que pudieron doblegar a la arquera cordobesa Yanina Sosa con un derechazo bajo de la delantera Urbani.
El gol de Mayorga
La defensora de la Selección Nacional sentenció el resultado de la final, con un cabezazo, a los 31 minutos del segundo tiempo.
Con la victoria, las Xeneizes son tetracampeonas de nuestro fútbol femenino, sumaron su estrella número 30 y sacaron boleto a la próxima Copa Libertadores que disputarán los 16 mejores equipos del continente en nuestro país.
En la premiación, estuvieron presentes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, del presidente del Pirata, Luis Fabián Artime y el vicepresidente Boca, Juan Román Riquelme.