Los cortocircuitos entre Boca y Uruguay por Bentancur
Mientras Guillermo Barros Schelotto afirmó este viernes que harán "lo que sea mejor" para el club, el entrenador del seleccionado uruguayo Sub 20, Fabián Coito, aseguró tener entendido que Angelici le cederá al joven volante. ¿Qué pasará?
El conflicto por el volante de 19 años es por la cesión al seleccionado uruguayo Sub-20 para el Mundial de la categoría, que iniciará el 20 de mayo en Corea del Sur.
"Con Bentancur haremos lo que sea mejor para Boca, pero no quiero tomar una decisión ahora, todavía falta", apuntó Barros Schelotto en conferencia de prensa, este mediodía.
Guillermo aseguró que Boca "no tiene la obligación" de ceder al joven futbolista porque no es un pedido del seleccionado mayor.
Bentancur, de 19 años, jugó el Sudamericano de Ecuador que se celebró entre enero y febrero de este año, donde logró la clasificación con el equipo uruguayo para el Mundial Corea del Sur, y el cuerpo técnico "charrúa" lo tiene en sus planes para el campeonato del mundo.
Sin embargo, ante las lesiones de Fernando Gago (desgarro recto anterior derecho) y el colombiano Sebastián Pérez (ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda), Boca necesita su presencia, especialmente para el Superclásico ante River de la 24ta. fecha y, asimismo, evalúa no ceder para la Argentina a Julián Chiccó.
"Hablé con el entrenador uruguayo para ver si se lo podíamos dar después de River, pero es una decisión para pensar y sería apresurado decir algo ahora", apuntó el 'Mellizo', sobre el choque del próximo 14 de mayo.
Bentancur, quien a partir de junio jugará en la Juventus de Italia, expresó su deseo de jugar el Mundial con Uruguay; pero también, como remarcó Barros Schelotto, quiere "salir campeón con Boca".
Por su parte, el entrenador del seleccionado uruguayo Sub 20, Fabián Coito, expresó este viernes que el presidente de Boca, Daniel Angelici, manifestó la intención de ceder al mediocampista para el Mundial de Corea del Sur.
"Tengo entendido que el presidente de Boca va a ceder a Bentancur. Estamos en contacto permanente con el club y el jugador. La intención es lo mejor para todos y no creo que haya problemas para ponernos de acuerdo", manifestó Coito en declaraciones a ESPN FC Radio.
El uruguayo apuntó que está "en permanente comunicación" con el director técnico de Boca y no quiere provocar "un perjuicio grande" para el club ‘xeneize’ por incorporar a Bentancur, cuya titularidad cobró vital importancia por las lesiones de Gago y Pérez.
¿Qué terminará pasando con el joven ‘charrúa’?