Luego de 16 años, Luis Suárez regresó a Nacional, el equipo que lo vio nacer. Con un solo entrenamiento, Lucho integró el banco de suplentes, escuchó su nombre varias veces, hasta que a falta de 17 minutos el DT Repetto lo llamó para que ingrese.

Y allí explotó el Gran Parque Central y el reloj imaginario del fútbol sudamericano y mundial se detuvo para registrar el histórico momento. Luis pivoteó bien la primera que tocó, la segunda no, se movió a los espacios, esperó centros que no llegaron y sufrió con su equipo en desventaja.

Gran jugada e increíble chance perdida

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter

Este toque de primera al espacio para el centro de Cándido y el increíble gol que se pierde el 'Colo' Ramírez fue de lo mejor. Suárez también dispuso de un tiro libre -que pegó en la barrera- y exigió. Jugó como él sabe en un rol que conoce, el del delantero de equipo grande que tiene pocos espacios para moverse. 

La calentura y reclamo del final por un supuesto penal

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter

Los hinchas de Nacional agotaron las entradas para el partido de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana frente a Atlético Goianiense y uno de los motivos era el regreso de El Pistolero. 

Fue testigo del regreso de uno de sus hijos, quien supo ser el mejor delantero de área del mundo hace años, uno de los mejores de esta era. El Bolso perdió 1 a 0 un partido que no mereció. La película perfecta no existe. Luis y Nacional tendrán revancha en Brasil.