El empate 2-2 entre Barcelona y Paris Saint Germain por la ida de los cuartos de final de la Champions League tuvo un saldo muy negativo para el cuerpo técnico del seleccionado nacional.

Messi abandonó el campo en el descanso tras marcar un gol y después de notar un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha. Este miércoles se le efectuarán más pruebas en Barcelona y dependiendo de la profundidad de la dolencia podría tener de una a tres semanas de baja.

De esta manera, peligra su participación en el encuentro de vuelta, a disputarse el miércoles que viene en el Camp Nou.

Sin embargo, esa no fue la única desgracia que ocurrió en Paris. A los 36 minutos del complemento, el 'Jefecito' tuvo una jugada muy desafortunada (se tropezó dentro del área con su propio compañero) y debió ser retirado en camilla minutos después por el fuerte dolor.

Minutos más tarde, los médicos del Barcelona analizaron al exjugador de River y se confirmaron la peor noticia: rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Así, Mascherano estará alejado de las canchas al menos 6 semanas, y se perdería el resto de la temporada y la próxima doble jornada de Eliminatorias. ¡Qué dolor de cabeza para Alejandro Sabella pensando en el gran partido que se viene ante Colombia!

Las lesiones de Messi y Mascherano llegaron después de una semana en la que ambos acusaron el esfuerzo realizado con la selección en la altura de La Paz ante Bolivia.