El primer automóvil de la nueva Fórmula E, que participará en una futura competencia cuyo objetivo es poner en la mira a los vehículos eléctricos, tuvo un deslumbrante debut este lunes en Las Vegas.

El brillante Spark-Renault SRT-01E, capaz de desarrollar una velocidad superior a los 225 kilómetros por hora, competirá en el primer Campeonato de Fórmula E cuya temporada comenzará en septiembre en Pekín.

El certamen tendrá la participación de 10 escuderías, cada una de ellas con dos conductores, y constará de 10 carreras auspiciadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la misma que supervisa la Fórmula 1.

"La Fórmula E es el futuro del automóvil, y pienso que esto cambiará la percepción que se tiene de los vehículos eléctricos", afirmó Paul Jacobs, jefe ejecutivo de Qualcomm, una de las corporaciones patrocinadoras del equipo.

El piloto brasileño Lucas di Grassi condujo el vehículo dentro de una playa de estacionamiento, demostrándole a los espectadores y los periodistas presentes la capacidad con que cuenta esta máquina, totalmente equipada con un motor eléctrico.

"Es un sentimiento diferente a cualquier otro", aseguró el piloto de 29 años nacido en San Pablo tras conducir el Spark-Renault SRT-01E. Y agregó: "Uno tiene que ser más preciso..., pero es más eficiente".

Por su parte, el director general de la categoría, Alejando Agag, dijo que espera que este campeonato estimule la inversión en los vehículos eléctricos y les cambie su imagen.

"La Fórmula E es un campeonato con una misión", señaló, para añadir que "los automóviles eléctricos han sido percibidos como lentos, pero igual buscamos que más consumidores tengan un auto eléctrico".

El evento se llevó a cabo en el marco del CES , una de las mayores ferias mundiales de electrónica de consumo y tecnología.