Luego de una semana complicada, con goleada incluida ante Elche por la Copa del Reya, Barcelona se alejó de todos los rumores y sigue por el camino de las victorias. Derrotó en el Camp Nou a Atlético de Madrid por 3-1 y de esta manera sigue de cerca a Real Madrid que mantiene la ventaja de dos puntos, aunque con un partido menos.

De movida, Messi y compañía fueron superiores a esta versión del conjunto Colchoneroque lejos está de aquel equipo que llegó a la final de la Champions League.

Barcelona hizo todo más fácil desde el primero minuto cuando se suponía iba a ser más difícil. Desde el arranque, el equipo blaugrana fue mucho más que el de la capital española.

Rápido Messi se puso el equipo al hombro, que estuvo más concentrado y eso se vio en lo desbordado que estaba el elenco de Diego Simeone.

La primera situación la tuvo la Pulga a los 9 que definió con la de "palo" y la pelota se fue desviada. Pero ya se veía cómo Barcelona estaba adelantado en el campo de juego visitante.

A los 12, el rosarino armó una jugada excelente, se sacó de encima tres jugadores en el área y le cedió el balón a Neymar que definió solo ante Moyá. Mucho más enchufado Barcelona, dominando en todo el territorio, haciendo fácil el encuentro.

A los 22, otra vez el crack brasileño erró un cabezazo increíble. Luis Suárez armó una gran jugada, se la "pinchó" a Neymar que no le pudo dar de lleno. Pero a los 35, llegó una jugada perfecta de Lio (con mano incluida) para habilitar al uruguayo que puso el 2-0 antes de irse al descanso.

Ya en el complemento, el local se retrasó y con algunos cambios el Cholo fue en busca de la igualdad. Lo consiguió desde los once pasos cuando Messi cometió una falta menor y el árbitro no dudo. Mandzukic se hizo cargo y así marcó el 1-2. Pudo haberlo igualado el Aleti, estuvo cerca pero no lo logró.

Ahí fue cuando Barcelona aprovechó los espacios en la última línea y el 10 puso el 3-1 final para quedarse con la victoria en casa. De esta manera quedó a dos puntos de Real Madrid que debe un encuentro ante Sevilla (se jugará el 4 de febrero).