El conjunto 'rojiblanco' venció por 3-1 este miércoles al Chelsea de Mourinho en territorio enemigo y logró entrar en la final de la máxima competición continental por primera vez en 40 años. Como resultado de tal proeza, los medios españoles resaltaron el rendimiento del equipo de Simeone.

"Memorable lección de fútbol", tituló Marca en primera página, en la que también destacó que habrá "un campeón español" en la Copa de Europa, ya que el Real Madrid será su rival el 24 de mayo en Lisboa.

Para As, "el Atlético completó la final perfecta con un partido superior, un nuevo alarde de las virtudes que le han traído hasta aquí: juego solidario y ordenado, golpes de inspiración, gran portero, un plan bien trazado y todos de acuerdo en la idea".

Según el diario Sport, "el Atlético puede darle un disgusto al Real Madrid" en la final después de lo visto en el campo del Chelsea. "Los rojiblancos han dado una lección de coraje, amor propio y ambición", explicó.

Parecido análisis realizó Mundo Deportivo, que insistió en que el Atlético llegó la final porque combinó tres conceptos: "Orgullo, coraje, fútbol".

Para El País, Stamford Bridge –así se llama el estadio de Chelsea– asistió a la exhibición del "Atlético más grande" y se llevó "una eliminatoria en la que ha sido el equipo que más hizo por ganarla".

Por su parte, El Mundo recordó que por primera vez dos equipos de una misma ciudad disputarán una final de la Copa de Europa. "Real y Atlético alcanzan la final con sendas demostraciones de poder en el Allianz de Múnich y Stamford Bridge", afirmó.

Quienes también quisieron demostrar su enorme alegría fueron los propios protagonistas. David Villa, delantero del Atlético, y Emiliano Insúa, lateral argentino, subieron a las redes sociales fotos del festejo.