Este miércoles, Fiorentina despidió a Lucas Martínez Quarta, que tiene todo acordado para concretar su regreso a River. La Viola empezó el 2025 con una práctica abierta a los hinchas en su estadio, Artemio Franchi. 

Allí, los tifosi despidieron al “Chino” coreando su nombre, sus compañeros lo aplaudieron y él no pudo contener las lágrimas de emoción. 

River Plate y el defensor de 28 años tienen todo acordado para su llegada, tras el pago de cerca de 7 millones de euros. 

Según el director deportivo de Fiorentina, Alessandro Ferrari, Martínez Quarta pidió a los dirigentes salir en este mercado de pases. "River pidió condiciones y Martínez Quarta quiere jugar más. Muchos nos piden un cambio de aire para ver si tienen más continuidad y vamos a ver si podemos satisfacerlo", explicó Alessandro Ferrari. 

Es el deseo del Chino retornar al país y al club que lo formó, para estar en el radar de la Selección Argentina. Su última convocatroia fue a la Copa América, donde se consagró con Messi y compañía. 

Martínez Quarta volverá a ser dirigido por Marcelo Gallardo, como entre 2016 y 2020. En ese lapso, el futbolista logró la histórica Copa Libertadores 2018 en River.