Ignacio Fernández fue uno de los puntos flojos de la derrota histórica de River frente a Deportivo Riestra este jueves. El entrenador Martín Demichelis lo cambió a los quince minutos del segundo tiempo por Franco Mastantuono, que terminó siendo de lo más entusiasta de un equipo sin juego ni alma. 

Estoy un poco caliente por el resultado. En el primer tiempo jugamos bastante bien por cómo estaba la cancha y creamos tres o cuatro situaciones para abrir el marcador, pero no pudimos concretar. Eso nos hubiese ayudado”, dijo Nacho tras el partido en nota con la TV. 

Luego, al futbolista de 34 años le preguntaron por qué River cambia tanto su rendimiento cuando sale del Monumental. “Una de las cosas fundamentales es el campo de juego y también el hecho de jugar con tu gente, que siempre es un plus”, respondió el zurdo. Y agregó: “En el segundo tiempo encontraron la ventaja de una pelota parada y se metieron atrás”. 

“Nos desesperamos y no hayamos los caminos. Los rivales suelen demorar, porque a mayor tiempo de juego mejor nos sentimos. Hay que corregir algunos errores“, dijo, y concluyó: “Hay que aprender a jugar esa clase de partidos. Nuestro objetivo es la Copa Libertadores e iremos a estadios muy difíciles”. 

Los números de Nacho Fernández 

Ignacio remató una vez al arco -de derecha-, falló las cuatro gambetas que intentó, lideró duelos perdidos -se impuso en uno de 11- no registró quites, y con tres faltas fue el futbolista que más infracciones cometió.