Lejos de la lucha por el título, pero en busca de uno de los cuatro lugares de la Liguilla Pre Libertadores, Independiente rescató un punto en el cerrado y parejo 1-1 frente a Lanús, en La Fortaleza, estadio que contó con unos 7 mil hinchas visitantes.

El conjunto local fue el que golpeó primero, y alcanzó la apertura del marcador a través de un gol de Jorge Nicolás Figal en contra. Víctor Ayala ejecutó el tiro libre que se fue cerrando, y el defensor del ‘Rojo’, en su intento de anticiparse, terminó cabeceando en su propia valla.

El conjunto de Mauricio Pellegrino tuvo que esperar hasta después del descanso para igualar el pleito, y fue también por la vía aérea. Luego de una buena jugada colectiva, Ezequiel Vidal envió el centro desde la izquierda, para la llegada de Juan Lucero, que de cabeza estampó el 1-1.

El resultado no se movió, y así los equipos, que tienen su cabeza puesta en la Copa Sudamericana y por eso no presentaron sus alineaciones titulares, terminaron repartiendo unidades. Lanús, además, está en semifinales de la Copa Argentina.