Lanús debutó en esta edición de la Copa Sudamericana con una derrota en su visita a Paraguay. Cayó ante Cerro Porteño por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final del certamen continental.

El ‘Granate’ accedió a esta instancia, salteándose las anteriores, por ser el último campeón. Por eso, el de este martes fue su primer encuentro en la Copa 2015, donde intentará defender el título.

Sin embargo, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto no pudo en el Defensores del Chaco. A pesar de haber realizado un gran inicio de partido, se fue quedando con el correr de los minutos y le cedió el balón a los locales.

Lanús mantenía el cero en su arco, pero en la segunda etapa tuvo un minuto de crisis, que fue aprovechado con creces por Oscar Romero, que se encendió y frotó la lámpara dos veces para adelantar a su equipo.

Era todo bronca en el banco visitante, aunque el gol de Santiago Silva, luego de una triangulación con Silvio Romero y Lucas Melano, le dio un poco de oxigeno al ‘Grana’, que, con el tanto en tierras paraguayas, tiene muchas expectativas de poder revertir la serie en el sur.

El conjunto de Guillermo no se conformó con el gol de visitante, y lo fue a buscar hasta el final. En un cierre electrizante, Lanús lo pudo igualar, así como también el ‘Ciclón’ guaraní pudo haber liquidado el encuentro, pero el marcador no se modificó.

Finalmente, fue triunfo de Cerro por 2-1, y ahora Lanús buscará dar vuelta la serie en el sur el próximo martes, para poder avanzar a la siguiente fase y seguir con vida en su defensa del título.