Lágrimas, regalos y cumbia en la despedida del plantel de Boca a Varela en el vestuario
El mediocampista de 22 años jugó su último partido con la camiseta del Xeneize anoche en el pase a Cuartos por Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo. En el vestuario lo esperaban sorpresas y abrazos. El notable video que publicó Boca.
Boca pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar por penales a Nacional de Montevideo. El partido, sufrido y disputado, fue el último de Alan Varela con la camiseta xeneize; el joven mediocampista central continuará su carrera en Porto de Portugal.
El club publicó este jueves un video con el resumen de la despedida que le hizo el plantel a Alan. "Juegue donde juegue, siempre va a ser ese pibito surgido en @bocapredio. Boca es tu casa, Alan", reza el posteo con estas imágenes en las que se lo ve lagrimeando.
Es que el plantel lo abrazó con una camiseta como regalo, Pol Fernández habló en nombre del plantel, hubo música y Alan se fundió en un abrazo con cada uno de sus compañeros, empleados del club e integrantes del Consejo de Fútbol.
Ya en conferencia de prensa junto con el entrenador Jorge Almirón, Varela le envió un mensaje de despedida a los hinchas del Xeneize: "Estoy agradecido por el cariño que dieron desde un principio. Ojalá pueda volver a La Bombonera".
22 años, de Isidro Casanova a Portugal, de vestir la camiseta roja y negra del club Pasadore de canchita de tierra a la filial de Barcelona, de ahí a Boca; el predio, Reserva y debut en Primera; la 5, alguna inconducta que lo relegó y ubicó, goles y esta despedida. Ahora, Alan Varela, el pibe al que le decían Puchero que empezó a patear en la calle larga Peribebuy, de barrios bajo de un lado y del otro descampados, vivirá en la paradisíaca ciudad de Oporto, enfrentará a Di María y Otamendi en Benfica, y jugará competiciones europeas.