La Sub 20 perdió con Corea y quedó al borde de otro papelón juvenil
El seleccionado juvenil argentino acumuló su segunda derrota en el Mundial de Corea, esta vez ante el local por 2-1 en Jeonju y su clasificación a la siguiente ronda depende de un milagro. Qué necesita el equipo de Ubeda para no consumar el papelón.
El seleccionado que dirige Claudio Ubeda volvió a perder. Tras el debut ante Inglaterra con goleada en contra, la Sub 20 perdió con Corea por 2-1 en Jeonju y su clasificación a la siguiente ronda ya no depende de sí misma.
Pese a que la Selección dispuso del balón, fue Corea la convirtió dos goles en el primer tiempo a través de su estrella Seung woo Lee a los 18 minutos y Seung ho Paik, de tiro penal, a los 43.
En el segundo tiempo, Argentina mejoró notablemente y parecía que el empate era posible ya que a los cuatro minutos Marcelo Torres, recientemente ingresado por Exequiel Palacios, logró vulnerar el arco coreano, sin embargo los avances y disparos argentinos no lograron el cometido.
Así, el equipo de Claudio Ubeda quedó último sin puntos en el grupo A, con Corea del Sur, clasificado, con 6 unidades, escoltado por Inglaterra con 4, y Guinea con uno merced al empate con los británicos 1-1.
¿Qué debe suceder para seguir en carrera?
Al ser un Mundial de 24 equipos y clasificar los dos primeros de cada Grupo y los cuatro mejores segundos, a Argentina solo le queda la chance de alcanzar uno de los cuatro mejores terceros puestos que clasifican a los octavos.
Para ello, debe golear a Guinea el viernes y esperar una combinación de resultados ajenos. Claro que no le juega a favor tener un solo gol a favor y cinco en contra.