La selección se mudó a Chicago: así es el lujoso hotel donde se hospedará
El seleccionado nacional abandonó la tranquilidad de San José para mudarse a la convulsionada Chicago, apodada 'La ciudad del viento'. Allí, se hospedará en el lujoso Hyatt Park de cara al partido del viernes ante Panamá.
En la madrugada de este miércoles, la selección argentina abandonó la costa oeste de Estados Unidos y arribó Chicago. En el pasado quedó el predio de entrenamiento del Spartans Camp de San José. Ahora, el equipo de Martino se encuentra alojado en "la ciudad del viento", donde Michael Jordan construyó su leyenda y se hizo inmortal.
Cabe destacar que el seleccionado estará cuatro días en Chicago y su flamante 'hogar' es el lujoso hotel Hyatt Park, ubicado en el centro de la ciudad y a cuatro cuadras del lago Michigan. Previamente, había sido el Hayes Mansion de San José, donde estuvo diez días.
A las 11 de la mañana de nuestro país se entrenará por primera vez en el campus deportivo de la Universidad de Illinois. de cara al partido del viernes ante Panamá por la segunda fecha de la Copa América, donde aún no se sabe si Lionel Messi será o no titular. El escenario de dicho encuentro -que se jugará a las 22.30 de nuestro país- será el estadio Soldier Field. Al día siguiente, la 'Albiceleste' partirá rumbo a Seattle para jugar su tercer y último partido del grupo, ante Bolivia.
¿Cómo es el nuevo 'hogar' de la selección?
El cambio es grande para el equipo de Gerardo Martino, que pasó de un lugar muy tranquilo, con jardines, parques y casas bajas a un hotel alto, cerrado, y rodeado de grandes edificios.
Ubicado en la avenida Michigan, cuenta con 198 habitaciones distribuidas en siete pisos (uno, cerrado exclusivamente para la selección). Cuenta con una piscina de 23 metros y tiene un local de ropa de Giorgo Armani en la planta baja.
En la misma cuadra que el shopping Magnificient Mile, el hotel también está a metros de la histórica torre de agua de la ciudad, la segunda más antigua de Estados Unidos. Construida en 1869, sirvió para drenar el agua del lago. En la actualidad, la torre funciona como una oficina de turismo y como una galería de arte.
¿Cómo sigue la aventura estadounidense del seleccionado?
Si la 'Albiceleste' termina primera del grupo D, viajará a Foxborough, a 34 kilómetros de Boston, para jugar cuartos de final. Si avanza, la semifinal será en Houston. En caso de perder en esa etapa, viajará a Phoenix a jugar por el tercer puesto, y en caso de ganar, su destino para jugar la final será Nueva Jersey.