La ráfaga de Fluminense para vencer en la final a Liga de Quito y levantar la Recopa Sudamericana
Los brasileños dieron vuelta la serie tras la derrota en Ecuador, ganaron 2-0 en el Maracaná con dos goles de Jhon Arias en el final y sumaron su segundo título internacional. Por fin pudieron vencer a su verdugo, Liga de Quito, que le había ganado dos finales, de Libertadores y Sudamericana.
Con dos goles de Jhon Arias, Fluminense venció 2-0 a Liga de Quito, su verdugo histórico, en la revancha de la Recopa Sudamericana y se alzó con el trofeo tras la derrota en Ecuador por la mínima. El campeón de la Copa Libertadores
Los tantos del delantero colombiano llegaron sobre el final, a los 76 y 89 minutos, de penal. Apenas tomó ventaja, el Flu se quedó con un hombre menos por la expulsión de John Kennedy (a los 78'), y Diogo Barbosa (92'). Aun así, el equipo brasileño dio vuelta la serie tras la derrota 1-0 en Ecuador.
Los argentinos que jugaron la final: German Cano en el Flu y Ezequiel Piovi en Liga -fue capitán- fueron titulares; mientras que el experimentado Lisandro Alzugaray -de 33 años- ingresó en el complemento.
El resumen y los goles del partido
El verdugo
Liga de Quito había vencido a Fluminense en dos finales anteriores: la Copa Libertadores 2008, que ganó con el Patón Bauza como DT; y la final de la Sudamericana, al año siguiente.
Es la primera vez que los brasileños se alzan con la Recopa, trofeo que tiene como máximo ganador a Boca (4) y River (3).