La polémica frase de Maradona en medio de su homenaje en Nápoles
El ex capitán de la selección argentina recibió este miércoles la ciudadanía honoraria de Nápoles y aseguró a los habitantes de la ciudad: "Nadie me quiso como ustedes, siempre me sentí napolitano".
"Quiero agradecer a todo Nápoles. No hay ningún pueblo que me haya querido tanto como ustedes", aseguró en italiano el "Pibe de Oro" al recibir la distinción en una ceremonia formal en la sede del gobierno comunal de manos del alcalde Luigi de Magistris antes de participar de un encuentro masivo con hinchas y ciudadanos en la Plaza del Plebiscito local.
A exactos 33 años de su primer cara a cara con los tifosi napolitanos, de estricto traje negro con camisa al tono sin corbata, Maradona se reencontró luego con más de 15.000 hinchas, la mitad de los esperados por los organizadores, en parte por las medidas de seguridad instaladas desde temprano.
"Buenas noches a todos. Gracias infinitas. Quiero asegurar a los que hicieron que hoy sea uno más de ustedes. Siempre lo fui, siempre me sentí napolitano", saludó apenas pasadas las 22.30 locales (5 horas menos en Argentina).
"La primera vez que estuve en San Paolo me fui llorando, pero también me fui llorando cuando me fui en el 91. Quiero agradecerles a todos, no tengo palabras", aseveró además el ex técnico del seleccionado argentino antes de compartir el palco con parte de sus compañeros de los años en el Nápoli.
Entre los "tifosi" presentes en la plaza céntrica, Massimo Vignati, hermano de la que fue babysitter de Dalma y Giannina durante los años napolitanos de la familia, resaltó ante Télam la "emoción" por el momento. "Maradona nos dio todo, nos llenó de alegría. Era una duda este homenaje", sentenció.
Sobre el escenario, las autoridades locales leyeron luego el nombramiento que reconoce el "amor recíproco" para hacer efectiva la ciudadanía honoraria.
"Acá Nápoles es el símbolo de que no existe algo en el mundo que nos una como lo hace Maradona. Podemos ser argentinos, italianos, rumanos, pero lo importante es la nación maradoniana", agregaron Luis y Leo, dos argentinos llegados "especialmente" a la celebración segundos después de desplegar la bandera más grande de las que se vieron en la noche amalfitana.