Este sábado, Floyd Mayweather se despide del boxeo pero ya no despierta la fiebre de campeón invicto que supo llenar estadios y paralizar al mundo.

La organización de la pelea de este 12 de septiembre en Las Vegas informó que aún hay localidades disponibles para ver el duelo Floyd-Andre Berto.

La gran pregunta que surge es si Mayweather se despedirá así del boxeo, y sin intentar quebrar el récord de imbatibilidad de Rocky Marciano.

Todavía hay más de 2.000 tickets sin vender, con precios de 25 a 1.500 dólares. Y en cuanto al Pay Per View de la televisión, que cuesta 74 dólares, tampoco se recibieron la avalancha de solicitudes de otras peleas, como ante Maidana y Pacquiao.

Para tomar dimensión del fracaso previo, más allá de cómo resulte la pelea del sábado, en comparación con la pelea ante el filipino, el servicio costaba 99 dólares y hubo 4,4 millones de suscriptores.

¿Qué pasa con el señor Dinero?

¿Habrá sido el fraude que sintió el público tras el combate ante Manny Pacquiao de mayo pasado? ¿O el rival, casi desconocido, sin tanta chapa?

El norteamericano de origen haitiano Andre Berto suma tres derrotas en sus últimas seis confrontaciones.

Si hasta se especula con que luego del combate de este fin de semana, arranquen las negociaciones para concretar la revancha contra 'Pacman'.