La pelea de Campazzo en la derrota de Real Madrid por la Euroliga
Facundo se trenzó con Nick Calathes, experimentado base griego con quién siempre tuvo grandes duelos en Europa, en la caída del Real ante Fenerbahce en Madrid por Euroliga. Mirá por qué se enojó Campazzo y el cara a cara y empujones.
Real Madrid perdió 89-79 por Euroliga en su estadio ante el Fenerbahce de Turquía y Facundo Campazzo dio la nota. Pero no por su actuación -el cordobés la viene rompiendo: campeón y MVP de Copa del Rey y líder con el Merengue de la Liga ACB y Euroliga- sino porque se agarró con el base rival, el experimentado grieso Nick Calathes.
Sucedió sobre el final del tercer cuarto, en una corrida hacia el aro se cruzaron las rodillas y ambos cayeron. Facu acusó al griego de chocarlo por segunda vez en el partido y se lo reprochó tras la conversión de su compañero. El pelado lo empujó y lo tiró al piso. Allí debieron separarlos para que la cosa no pase a mayores.
¿Sanciones? Una falta antideportiva para cada jugador, y una técnica para cada banco. Tras el final del partido y el triunfo de los turcos, Facu y Nick hablaron y se fundieron en un abrazo.
Respeto mutuo
Los enfrentamientos épicos entre Facundo Campazzo y Nick Calathes se remontan a los duelos por Euroliga -Nick jugó en PAO- y llegaron a su punto máximo en 2020. Entonces, el griego jugaba en Barcelona y Campazzo en Real. Ese año el Madrid de Campazzo ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey y los duelos de los bases, señalados como los mejores de Europa, fueron ganados por Facundo. Incluso ese año en la Liga ACB celebró el Baskonia con Luca Vildoza como figura, y Calathes besó la lona contra otro argentino.
El partido
Si bien el Madrid perdió su segundo partido al hilo en la Euroliga como local -ya había caído ante el Panathinaikos del argentino Luca Vildoza-, mandan en la fase regular de la Euroliga con récord 22-6. Campazzo aportó 6 puntos y 5 asistencias, mientras que Gabriel Deck solo 2 puntos y 6 rebotes.