"Lo que hizo Luis Suárez no fue justo", expresó Blatter, quien advirtió que el fallo del Comité de Disciplina fue adoptado por un "panel de jueces independiente".

"Yo peleo por un fútbol con juego limpio, especialmente en la cancha, y lo que Suárez hizo no fue justo, definitivamente no fue justo", declaró Blatter en un video publicado en el sitio web de la FIFA.

"Este jugador ya fue sancionado en el fútbol por hacer lo mismo. No puedo decir si la sanción fue muy dura o no, pues fue dictada por un panel independiente", completó el presidente de la FIFA.

Por su parte, Edson Arantes do Nascimento, juzgó como "justa" la pena de nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación para ingresar a los estadios que le fuera aplicada al atacante

oriental.

A contramano de los dicho por Maradona y otras tantas figuras, el brasileño, muy cercano a la FIFA, remarcó que la decisión adoptada por este organismo "fue buena, fue correcta, porque tiene que dar el ejemplo".

"Si ese ejemplo no se da al comienzo, eso se puede repetir. Ese ejemplo no debe ser copiado por nadie. Creo que fue justo porque sirve de parámetro de aquí en más", dijo.