La mano del macrismo para que Pitana dirija la final en el Monumental
Conmebol informará en los próximos días que el mundialista Néstor Pitana dirigirá la gran de la Copa Libertadores. Conocé los detalles de cómo el macrismo cocinó esta polémica designación.
A pesar que el chileno Roberto Tobar tuvo un arbitraje impecable en la Bombonera, por más que más de un dirigente lo pensó, Conmebol no quiere repetir figurita y ponerlo a dirigir el partido de vuelta.
Por ello, según pudo confirmar Doble Amarilla de altas fuentes de Conmebol, Néstor Pitana será el referí de la histórica final que se jugará el 24 en el Monumental.
El juez misionero que estuvo presente en los últimos dos Mundiales -y de hecho dirigió nada menos que el partido inaugural y la final en Rusia- le saca una ventaja considerable en la elección a otros colegas de renombre como Andrés Cunha, Anderson Daronco y Victor Carrillo.
¿Qué tienen todos los mencionados referís en común? River y Boca les bajaron el pulgar. Es decir, les sugirieron a Conmebol que no los dirijan.
Pero esta situación no deja de llamarnos la atención. ¿Por qué un árbitro argentino dirigirá un partido entre equipos del país si la Conmebol vetó esta posibilidad tres años atrás? Ahí es donde aparece la mano macrista.
La designación de Pitana tiene el visto bueno y la bendición de Héctor Baldassi, el exárbitro que es Diputado Nacional de la provincia de Córdoba, por el PRO, desde diciembre de 2013.
Desde que se retiró del referato, Baldassi se metió en el mundo de la política uniéndose al ala macrista. El expresidente de Boca fue su mano derecha y hombre de principal influencia dede el primer día: un 8 de enero de 2013, recorrió la provincia de Córdoba junto al máximo referente del PRO, Mauricio Macri, para iniciar su campaña.
Baldassi convenció al presidente de la comisión de arbitraje de Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, para que designe a Pitana como juez en el partido que Boca se juega la chance de ser campeón de América frente al rival de toda la vida.