La locura de ganarle a Brasil un Sudamericano en el último segundo: así fue el festejo de las Gigantes
La Selección femenina de básquet hizo historia al ganar el torneo Sudamericano al derrotar por 65 a 64 en la final al clásico rival, máximo dominador de la categoría con con 24 títulos ¡Por eso el festejo de las pibas fue de locos!
Salir campeón después de 70 años de un Sudamericano debe tener para Las Gigantes, la Selección femenina de básquet, un sabor especial.
Y más aún si es a la potencia continental, Brasil, por 65 a 64, con la que se habían perdido 14 finales en la historia.
Todavía mejor si después de estar en desventaja todo el partido se pasa a ganarlo a dos segundos del final y se da el gran golpe.
Así fue más o menos la película que vivieron las chicas argentinas que dirige Silvio Santander en el torneo Sudamericano que se disputó en Tunja, Colombia.
Los últimos instantes de la película
Con Melisa Gretter como MVP del campeonato y el pasaje al Mundial de España, que comenzará de inmediato: el próximo 22 de septiembre.
Las Gigantes hicieron historia al conseguir el segundo título en el torneo para nuestro país, tras aquel ganado en Buenos Aires en 1948.
Así, Argentina se unió a los máximos ganadores de un Sudamericano femenino: Brasil (26 títulos), Chile (4) y Paraguay (2).
Así fue la premiación