La lista negra del Barcelona tras el nuevo fracaso en la Champions
Por segundo año consecutivo, el conjunto catalán sufrió una eliminación histórica en la Champions League. Por lo tanto, varias cabezas van a rodar y los dirigentes ya armaron su lista.
La durísima derrota por 4 a 0 en Anfield marcó un antes y un después en el Barcelona. Tras la gran cantidad de éxitos en los últimos años, el conjunto catalán pasó a ser un equipo perdedor a nivel continental. Por lo tanto, los dirigentes quieren realizar un volantazo y armaron su lista negra.
La misma va desde el entrenador hasta varias figuras del plantel, con el objetivo de renovar los ánimos de la afición y la mentalidad del equipo.
Según la prensa catalana, la primer cabeza que rodará será la de Ernesto Valverde. A pesar de ganar la Liga por dos años consecutivos y varios clásicos ante Real Madrid, los dos cachetazos de la Champions lo dejan sin crédito al entrenador. Juzgan que a su equipo le falta mucho carácter.
Los jugadores que tienen un pie afuera de Barcelona son:
Philippe Coutinho: salió 120 millones de euros, pero no terminó de rendir de la manera esperada y su relación con los hinchas es mala.
Iván Rakitic: el ciclo del croata está cumplido y la dirigencia quiere hacer dinero ya que tiene 31 años.
Samuel Umtiti: el defensor campeón del mundo perdió el puesto por lesiones en la rodilla. Sorprende ya que la temporada pasada era titular indiscutido y su actuación en el Mundial de Rusia fue notable. Esperan recibir mucho dinero por él e ir a buscar a De Ligt, del Ajax.
Jasper Cillessen: el arquero holandés es un suplente muy caro y ya dijo públicamente que desea jugar. Por lo tanto, su salida es muy esperable.
Rafinha: su puesto está muy cubierto y buscará continuidad en otro club.
Malcom: saldrá a préstamo ya que le ven potencial por su joven edad.
Otros casos de jugadores que terminan sus préstamos o contratos como Denis, Arda Turán, André Gomes y Vermaelen nadie espera que sigan en el club.
Por el momento, esos son los nombres que trascendieron en la prensa pero no se descarta que sean muchos más.